Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    jueves, 30 de septiembre de 2010

    Crónica Ebrovision 2010

    Décima edición del festival Ebrovision 2010, festival que marca para muchos el fin de la temporada festivalera veraniega.

    Esto es lo que nos encontramos...

    El jueves, y para no perder costumbre en el festival, se llega tarde. Esto de vivir lejos de todo no hace ningún bien a nadie, pero hay que lidiar con ello. Lo sentimos por los dos primeros grupos que nos perdimos, The Wildborns y The Haddock’s Orphans. Así que una vez llegados, e instalados, toca correr para no perderse al grupo “estrella” del jueves: The Wave Pictures, en su perenne estaticidad, sonaron correctos, sin más. Un grupo que cumple encima de un escenario, sin grandes derroches. Finalmente Stay puso la guinda al pastel de los conciertos de presentación de Ebrovisión 2010 en la Fábrica de Tornillos, donde, a pesar de ser jueves, estaba bastante llena de gente. Solo quedaba que Chema Rey amenizara la madrugada en una sala Orosco que, así, sin darnos cuenta, cerró a las siete de la mañana. No está mal para ser el primer dia, el de presentación, de esta edición del festival.

    La jornada del viernes la arrancamos con L.A. y Second, que no hicieron grandes aspavientos en su espectáculo, quizás el hecho de verlos desde el fondo con una cervecita no ayudaba a apreciarlos bien. Ivan Ferreiro, en esa eterna lucha entre grupo de pop y cantautor, hizo que decenas de personas cantaran y corearan la mayoría de sus canciones, aunque estuvo algo deslucido. Acto seguido llegaron los valencianos La Habitación Roja, con un repertorio algo variado, y un sonido no demasiado bueno, por momentos rozaron de verdad "El Eje del Mal", les costó conectar con el público, quizás porque siguen creyendo que nunca ganaremos el Mundial. Los granadinos Lori Meyers pidieron paso después, y dieron una actuación donde quizás no acabaron de enganchar del todo pero que fue bastante correcto. La jornada iba a terminar con DeVito, que no defraudaron al personal.


    El sábado, el dia más “fuerte” del festival, empieza con una serie de conciertos y ambiente por toda la ciudad, como conciertos en la fábrica de tornillos, el Ebro-peque, donde los cántabros Lazy tocaron para los más pequeños. o una paella popular amenizada con música. Los conciertos continuaron con The New Raemon, buen concierto, aunque algo deslucido por el escaso tiempo que dispusieron. Acto seguido llegaron los componentes del grupo Triángulo de Amor Bizarro, enérgico y potente directo. A continuación, The Heavy consiguieron hacer saltar al público, sorprendiendo a la mayoría de gente que, probablemente, ni los conocía. The New Pornographers, por su lado, tuvieron un sonido algo mediocre, pero cuentan con un espectáculo firme y sobrio aunque quizás un poco decadente hacía el final.Llegaba el plato gordo del dia para muchos, con los catalanes Love of Lesbian. Muy buen concierto, aunque la verdad es que no pecan de originalidad en cuanto a su espectáculo... Finalmente cierra la tanda de conciertos We Are Standard, que bien hicieron vibrar a un público enfervorecido, no se sabe si por estar disfrutando del concierto de verdad o por dar los últimos coletazos al festival. Llega entonces la hora de coger el bus, ir a la sala Orosco y, nuevamente, mover el cuerpo a base de temazos y más temazos, para dar el broche final a un festival casi perfecto.

    Texto: Alex Alvarez/Angel Garcia
    Fotos: Yaiza/Angel




    CulturaPop 2010



    La 5ª edición del Festival CulturaPOP se celebrará en Madrid entre el 13 y el 18 de Octubre.
    Durante 6 días podremos disfrutar de multitud de actividades relacionadas con la Cultura Pop (conciertos, audioforums, cine, mesas redondas, exposiciones, teatro…) con carácter gratuito y repartidas por distintos emplazamientos del centro de Madrid.
    Participan, entre otros: Círculo de Bellas Artes, Casa de América, Cines Luna, Mercado de Fuencarral, Museo Reina Sofía, Sala Taboo, Sala El Sol, Teatro Lara, ...
    Patrocinan: IBERCAJA y Junta Municipal de Centro.
    Todos los detalles en:
    www.culturapop.com



    Presentación 5º Festival CulturaPOP de Madrid:




    Este Sábado 2 de Octubre, estaremos presentando toda la programación y repartiendo las primeras invitaciones para el 5º Festival CulturaPOP
    en el recomendadísimo concierto de LOS HERMANOS DALTON en Madrid:
    Sábado 2 de Octubre - 21h. - Sala RAMDALL
    (C/Ferraz, 38 - Plaza de España)
    en directo:

    LOS HERMANOS DALTON

    LOS HERMANOS DALTON, uno de los referentes fundamentales en la música independiente española de los 90 vuelven por fín a Madrid para presentar su nuevo disco "Esperando una señal".
    Un disco no tan nuevo, ya que fue grabado en el año 2002, pero que por una serie de rocambolescas circunstancias ha permanecido inédito hasta la fecha.
    Por fín podemos disfrutar de lo que para muchos es el mejor disco grabado por los de San Fernando y de un concierto que promete ser memorable.

    Y también podrás conseguir las invitaciones el mismo Sábado 2 en el NOMADA MARKET (C/Atocha, 24 - Sol / Tirso de Molina)
    donde el mismo Sábado y a partir también de las 21h. estará actuando en directo LUKAH BOO

    martes, 28 de septiembre de 2010

    Crónica TurboRock

    Sala Spook (Pinedo)

    Gran acontecimiento el organizado por los chicos del TurboRock para uso y disfrute de los amantes valencianos del Rock en estado puro.

    Este festival, que como ya comentamos en otro post, reunía en la sala Spook a un ramillete de artistas de altísimo nivel, que unidos a la magnifica organización, contentó a todos.

    Vayamos en materia...

    Con un buen aforo, llegué para disfrutar de Muck & The Mires, perfectamente ataviados de uniforme, tocaron un sólido directo. Desde Escocia, venían The Wildebeest e hicieron las delicias del cada vez más numeroso público, y destacar las poses del rocabilly bajista, que mandíbula!Continuaron en el escenario JC Brooks & The Uptown Sound, y sorpresón. Magnífico showman el tal JC Brooks, con unos tintes de soul propios del mismísimo James Brown, acompañado de una magnifica banda nos sorprendió a todos los presentes. Luego llegaron The Right Ons, con los que me quitaba la espinita de no haber podido disfrutar de ellos en directo hasta la fecha y su potente sonido me encandiló. Bravo por ellos.
    Los veteranos Young Fresh Fellows sonaron con solvenci, y las ganas y desparpajo que demostraron fueron encomiables. The Soundtrack of Our Lifes, dieron un auténtico show. Intoxicación etícia incluida del cantante, ataviado con su inconfundible túnica y sus ya míticos saltos al público, extasiaron al respetable. Mención especial para el bueno de Mattias, guitarrista de la banda y uno de lso triunfadores de la noche. Luego Mudhoney nos llevaron a recordar la época dorada del grunge y el apogeo de Seattle, cuna del citado estilo. Giños al bueno de iggy Pop included.

    La jornada del sabado la inicié con Los Coronas, y el espectaculo que dieron fue inmejorable, ataviados con uniforme country y una activa interacción con el público. A continuación, un par de cambios de formación, y aparecían en el escenario ahora como Sex Museum. No hicieron nada del otro jueves, y más para la gente que ya los conoce, pero la energía que desprenden en directo es digna de mención. The Muffs recogieron el testigo, y este trio, liderado por la cantante gritona Kim Shattuck, demostraron un buen directo. Hoodoo Gurus fueron probablemente los triunfadores de la noche. Lleno de la sala, y entrega máxima. Y ya cerraron el festival Red Kroos, con un directo sólido y sin fisuras. Participación de The Muffs en los bises como nota a destacar.

    Larga vida al Rock'n'Roll. Hasta el TurboRock 2011!!

    Texto: Xavi Hernández
    Fotos: María Sales










    domingo, 26 de septiembre de 2010

    Zeus


    Nuevo Ep de British Sea Power el 4 de octubre.

    Tracklist:

    ‘Zeus’
    ‘Cleaning Out The Rooms’
    ‘Can We Do It?’
    ‘Bear’
    ‘Pardon My Friends’
    ‘Mongk’
    ‘Kw-h’
    ‘Retreat’


    jueves, 23 de septiembre de 2010

    Vinilo Valencia presentará su nueva revista digital con un concierto de Nueva Vulcano


    Vinilo Valencia presentará la nueva imagen de su revista digital, el próximo 29 de octubre, en la sala El Loco (C/ Erudito Orellana, 12). Para ello el colectivo ha decidido organizar un concierto que encabezarán los catalanes Nueva Vulcano.
    Las actuaciones en directo las completarán los valencianos 121db y Caballo Trípode, completando así el cartel con tres de los tríos más interesantes del panorama musical independiente. La cita la cerrarán Los Átomos djs con una de sus pinchadas atemporales y siempre bailables.
    Las actuaciones comenzarán a las 22 horas y las entradas tendrán un precio de 8 € anticipadas (Vaivén y Discos Ámsterdam) y 10 € en taquilla.

    REDACCIONATOMICA.COM: UNA NUEVA FORMA DE ENTEDER LA MÚSICA
    Tras más de cuatro años informando en la red, la revista musical valenciana renueva su imagen y algunos de sus contenidos. Con el mismo de afán de contar todo lo que ocurre en torno a la música independiente, la publicación comenzará por cambiar su nombre para no ponerse fronteras geográficas. A partir del 29 de octubre, vinilovalencia.com desaparecerá para dar paso a redaccionatomica.com
    Tal y como lleva haciendo su alter ego radiofónico (éste conservará su nombre) , la web pondrá especial atención a lo que suceda en la Comunidad Valenciana, pero abriéndose, más si cabe, a lo que acontezca a nivel nacional e internacional .
    Nuevos redactores (en toda la península), nuevas secciones, nuevo nombre, nueva imagen. En definitiva, una nueva forma de entender la música

    miércoles, 15 de septiembre de 2010

    Sr. Chinarro y Manolo Tarancón actuarán en el Teatro Olympia por una causa solidaria


    Antonio Luque (Sr. Chinarro) y Manolo Tarancón actuarán el próximo martes 19 de octubre en el Teatro Olympia. Irrepetible oportunidad de poder disfrutar de estos dos artistas en un formato especial para la ocasión y en un marco histórico de la ciudad de Valencia.

    El concierto, además, tiene fines solidarios ya que la recaudación del mismo irá íntegramente destinada a la Asociación Nueva Opción, una Institución sin ánimo de lucro que lleva desde el año 95 trabajando a favor de los derechos de las personas afectadas por el Daño Cerebral Sobrevenido y de sus familiares. Este concierto se enmarca, además, dentro de las celebraciones que con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido que Nueva Opción va a llevar a cabo.

    Las entradas valdrán 15 € y ya están a la venta en Servientrada de Bancaja, El Corte Inglés y la taquilla del Olympia (ésta última sin cargos).

    Antonio Luque, líder de Sr. Chinarro, se ha mostrado desde el principio volcado con la iniciativa y no ha dudado en participar de tan especial concierto. El artista sevillano, que ha reconocido lo emocionante de tocar en un lugar como el Teatro Olympia, preparará para la ocasión un directo más intimista en el que repasará muchas de las canciones de su larga trayectoria; un extenso y brillante currículum sonoro que le ha situado en cabeza del indie nacional.

    Tras Imperfectos, Manolo Tarancón vuelve con el nuevo EP Horas Vacías (Comboi Records 2010), que verá la luz el próximo 16 de septiembre. Grabado, producido y mezclado, de nuevo, por Paco Loco, cuenta con cinco temas en la línea de su anterior trabajo y supone un escalón más en la consolidación de Tarancón como uno de los autores más interesantes del panorama nacional. El valenciano, que acabará de volver de su gira por Colombia, ofrecerá canciones de toda su carrera en una puesta en escena única para la cita.

    Para la realización del concierto se ha contado con la ayuda de Vinilo Valencia (en la producción) y Nueva Opción, Teatro Olympia, Blackout Estudios de Grabación, Beat Valencia y Bar Plaza (como colaboradores).


    FILA CERO: 2038-9933-12-6000476378 (Caja Madrid).

    II Festival Octubre Ayora 2010



    El próximo sábado 9 de octubre se celebra la segunda edición del Festival Octubre Ayora en Ayora (Valencia), festival que coincide con El Corte de la Miel, feria de la miel que se celebra cada año en esta localidad del interior de la provincia de Valencia. Para esta ocasión, el festival cuenta con los directos de AMA (en acústico), de Fernando Alfaro y de Tulsa, todo ello con una entrada de tan sólo 6 euros.

    Después del éxito que supuso la edición del 2009 en la que participaron Joaquín Pascual y Alondra Bentley, llega esta segunda edición con novedades. Además del apartado musical que tendrá lugar en el Auditorio Mencía de Mendoza la noche del viernes 9 de octubre, el domingo 10, en la Casa de la Cultura de Ayora, tendrá lugar el Octubre Mini, donde los más pequeños van a poder disfrutar de actividades en forma de talleres, además de disfrutar a su manera de los directos que los mismos artistas que participarán la noche anterior en el festival interpretarán para los niños.

    Web: http://www.festivaloctubreayora.com/

    jueves, 2 de septiembre de 2010

    Horarios del TurboRock

    VALENCIA
    DISCOTECA SPOOK (Pinedo)

    Apertura de puertas: 16:30. Además, el Sábado 25, sesión vermut y comida popular a las 15:00!!

    VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE (40€ a partir del 1 de Septiembre)

    1:50 - Mudhoney
    00:15 - The Soundtrack Of Our Lives (oeoc)
    22:45 - Young Fresh Fellows
    21:30 - The Right Ons
    20:30 - JC Brooks & The Uptown Sound
    19:30 - The Wildebeests
    18:30 - Muck & The Mires
    17:30 - Los Chicos
    16:30 - Apertura de puertas

    SÁBADO 25 SEPTIEMBRE (40€ a partir del 1 de Septiembre)

    1:50 - Redd Kross
    00:15 - Hoodoo Gurus
    22:45 - The Muffs
    21:30 - Sex Museum
    20:30 - The Meanies
    19:30 - Los Coronas
    18:30 - Autoramas
    17:30 - Johnny Throttle
    16:30 - Apertura de puertas
    15:00 - COMIDA POPULAR

    ----------------------------------------------------------------

    CANTABRIA
    MERCADO DE SARÓN


    VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE (40€ a partir del 1 de Septiembre)

    1:50 - Redd Kross
    00:15 - Hoodoo Gurus
    22:45 - The Muffs
    21:30 - Sex Museum
    20:30 - The Meanies
    19:30 - Los Coronas
    18:30 - Autoramas
    17:30 - Los Chik Tones
    16:30 - Apertura de puertas

    SÁBADO 25 SEPTIEMBRE (40€ a partir del 1 de Septiembre)

    1:50 - Mudhoney
    00:15 - The Soundtrack Of Our Lives (oeoc)
    22:45 - Young Fresh Fellows
    21:30 - The Right Ons
    20:30 - JC Brooks & The Uptown Sound
    19:30 - The Wildebeests
    18:30 - Muck & The Mires
    17:30 - Los Chicos
    16:30 - Apertura de puertas
    15:00 - COMIDA POPULAR

    ----------------------------------------------------------------------------

    MADRID
    ROCK KITCHEN. C/ Fundadores 7. Metro O’Donnell, Goya, Manuel Becerra


    MIERCOLES 22 SEPTIEMBRE (25€)

    The Soundtrack Of Our Lives (oeoc)
    The Muffs
    JC Brooks & The Uptown Sound
    Muck & The Mires

    JUEVES 23 SEPTIEMBRE (35€)

    Redd Kross
    Hoodoo Gurus
    Autoramas

    MARTES 28 SEPTIEMBRE (30€)

    Mudhoney
    Young Fresh Fellows
    The Meanies