domingo, 10 de abril de 2011
Crónica Nacho Vegas, Valencia, Mirror 31-3-2011
Nacho Vegas
Sala Mirror, Valencia
31-3-2011
Organiza: Tranquilo Música
Eran de los pocos conciertos de la gira de La Zona Sucia en la que Nacho Vegas no había colgado el cartel de "No hay Billetes" con antelación.
Con cuarenta minutos de retraso y tras haber escuchado en los prolegómenos el nuevo disco de Fernando Alfaro ( de la misma nueva compañía de Nacho Vegas ), con un escenario simple con unas butacas con unas velas para aguantar los vasos de vino, cervezas y otros menesteres que utilizaron los músicos para refrescarse en el concierto.
El concierto comenzó con "Cuando te canses de mí" y poco a poco fue desgranando las canciones de su Zona Sucia, el comienzo del concierto no fue del todo bueno con algunos acoples en el sonido y es que la Sala Mirror no es de las mejores que hay en Valencia y menos para un concierto de Nacho Vegas.
Los más nostálgicos vimos uno de los mejores momentos de la noche con la llegada de "Dry Martini S.A"
Preplejidad suena mucho mejor que en el disco sin los coros de los niños, Lo que comen las Brujas se convierte en una comunión con el nuevo público que trae Nacho Vegas y que a veces no deja escuchar bien los conciertos y que van a chillar sus canciones cuando mejor se escuchan es en un estado de silencio.
El mejor momento del concierto llegó con Hablando de Marlene, en donde vimos al Nacho Vegas más triste y melancólico del Nacho que al menos a mi me gusta y al nuevo Nacho que nos da mítines políticos cada vez que viene a Valencia recordándonos que las elecciones están ahí cerca y sabemos a quien debemos de votar refiriéndose a su canción "Canciones de Palacio" fue tremenda y aquí el silencio surgió en la sala y fue porque los nuevos fans del asturiano no conocían la canción.
Cuando le tocó el turno a "Va a empezar a llover" la sala ya se encontraba entregada al asturiano.El momento cumbre de la noche llegó con La Gran Broma Final, para mí la mejor canción del nuevo disco y que llegará a ser mítica en la discográfica de Nacho.
La Zona Sucia es un disco alegre algo poco corriente en la discografía de Nacho y Abraham Boba toma un papel muy importante en la nueva gira en donde las guitarras y la percusión pasan a un segundo plano y los teclados y acordeones tocados por Boba toman un papel relevante y de que manera lo hace el maestro.
Para terminar Nacho nos tenía preparado otra sorpresa ya que nos puso la carne de gallina con "El hombre que casi conoció a Michi Panero" canción inédita en la gira hasta el último concierto de Madrid y que comienza a tocarla y para terminar otro momento cumbre del concierto con "El Mercado de Sonora", donde vimos al Nacho y banda más eléctricos y atmosféricos que nunca.
En conclusión un buen concierto en donde a veces el sonido falló con algunos acoples y lo peor la nueva gente que asiste a los conciertos del Asturiano en donde en las canciones que deben de tener el silencio no lo respetan convirtiéndolo en un auténtico mercadillo, aún así un gran Nacho Vegas en Valencia.
Victor Albert
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario