Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    viernes, 20 de noviembre de 2009

    Las Críticas de Wild Mycroft, 1: Pink Fairies, Never Never Land


    Who the fuck son Pink Fairies, podríamos decir parafraseando el titulito de disco de los A. Monkeys, y sobre todo a que viene que Mycroft se suelte la melena y pasee por acá sus prejuicios.

    Bueno, contestando a lo último, voy a traer de paseo algunos discos con pocas posibilidades de ser votados como clásicos, pero que yo considero como tales. Y a ver qué opinais vosotros, si os animais, y le dais un tiento. Y si no cuaja pues nada, niente, no pasa nada, que los programas nos quedan muy largos ya sin que se nos ocurran nuevas chorradas para provocar participación, y esas cosas.

    En cuanto a los Fairies, eran un grupo bestia en una época indómita, que duerme el sueño del olvido salvo por parte de nostálgicos y completistas. La verdad, eran brutales, primarios, eléctrizantes, una puta bola de nieve que se hace más y más grande. Tenían potencia.

    Toques de ácido y psicodelia que esconden un hard rock primerizo (ya en el 71, precoces, cohetaneos de la avanzadilla de Blue cheer o Steppenwolf) imbuido de espíritu garagero, furioso, genialoide y gamberro. Demasiado hippies para encuadrarlos en el primer heavy (Sabbath, Zeppelin, Purple), demasiado macarras para ser simples lisérgicos a lo Iron Butterfly o 13th floor elevators.

    Un ilustre desconocido que respira autenticidad y que como los Stooges se adelanta años al punk. Música alucinada y música escupida a un tiempo. Uno de los mejores vocalistas de la época. Unas guitarras de ensueño que casi parecen evocar al Gary Duncan mas ido de piña, a Scott Gorham cuando le daba el jamacuco, o a unos Quicksilver Messenger Service fusionados con MC5. Una delicia.



    1 comentario:

    Davis dijo...

    Lo de punk prematuro es lo que mas me ha llamado la atención, y he detecatado al oirlos.