Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    lunes, 22 de marzo de 2010

    Sixties Rock Weekend 2010

    Empezar primero pidiendo disculpas por publicar tan tarde la crónica. Problemas informáticos y de logística nos han impedido publicar hasta esta mañana la crónica, quienes nos conocen saben que no es nuestro procedimiento más habitual y trabajaremos por que no vuelva a ocurrir.

    SIXTIES ROCK WEEKEND 2010

    26,27 y 28 de febrero, Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

    Organiza: Pick Up Producciones


    Bajo un aire retro, el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, acogió la segunda edición del Sixties Rock Weekend, donde se aglutinaban conciertos, dj's, exposiciones y varias actividades de temática "sixties". Peinados imposibles, pantalones de campana, estampados estrambóticos en una mezcla entre "Cuéntame" y "Austin Power", muchos de los asistentes, de todas las edades, se aglutinaron para rememorar una época dorada de la música y una auténtica forma de vida.
    Con una perfecta organización, y emplazamiento prácticamente inmejorable, nos presentamos el sábado, ya que por compromisos suicidas, nos fue imposible realizar una cobertura total del evento.

    Mega Purple Sex Toy Kid abrieron fuego el sábado en el Sixties Rock Weekend, y comenzaron con ganas enormes de agradar, pero con un apagón considerable. El resto del concierto es la crónica de cómo lograron sobreponerse, y caldear el ambiente tras el coitus interruptus. El combo, con su particular hombre de la pandereta, su excelente guitarrista, y su entusiasta cantante, transmitieron buenas sensaciones desgranando un sonido clásico.



    Cooper

    Máximo exponente del movimiento Mod en España, el proyecto liderado por el incombustible Alex Diez, presentaba su nuevo disco, Aeropuerto, con un brillantísimo directo. Tras abrir con No Matter What , una sublime versión de Badfinger, prosiguieron con temas como Hyde Park, Circulo Polar, Ruido u Ola de Calor. Para acabar haciendo las delicias de todos con un espectacular fin de fiesta con Ya se lo que te pasa y Rabia.



    Blue Van

    Bárbaros vikingos daneses, arrollaron, abrumaron, y sudaron tinta y sangre, en un ciclón de rock inaudito, híper-vitaminado, monstruoso, espasmódico, hiperactivo y demencial.
    Saltos, posturas, riffs, trotes de un lado a otro, escaladas auxiliadas por el pipa de aspecto más dandy de la historia de los festivales, vencieron y convencieron en un ejercicio de fuerza bruta.
    El organista agredió, violó, golpeó, y sodomizó a su pianola, de modo que dentro de nueve meses la veo perfectamente pariendo pequeños teclados del infierno. Le faltó pegarle fuego a lo J.L.Lewis.
    Diversión macarra para un público entregado, de un combo con oficio y agallas. Un directo espectacular.



    Los Inmediatos

    Llegados de Toledo, con un pop suave y bailable, muy del estilo de bandas míticas como Los Brincos. Presentaban su tercera grabación de estudio con un directo enérgico y potente, con dulces sonidos de los 60 y unas tablas adquiridas, sin duda, fruto de los kilómetros que estos cuatro chicos demostraron sobre el escenario, abrían esta tercera jornada del festival.




    The Draytones

    Los anglo-argentinos ( explosiva mezcla) The Draytones, fueron los encargados de cerrar el festival, con la difícil papeletea de actuar un domingo por la noche. Con el resultado de un escaso público, que pareció desmotivar a la banda en sus inicios. Los intentos del cuarteto londinense en animar al personal fueron escasos y prácticamente no tuvieron resultados, los principales estiletes de la formación, el cantante argentino Gabriel Bocazzi y el batería y corista Luke Richardson, se empeñaron en interactuar en demasía entre canción y canción lo que ya acabo por rematar la faena.

    Los trallazos de sus excelentes álbumes, "Forever On", "Turn It Down" o "Keep Loving Me", salvaron un poco la papeleta que finalizó con una brillante versión de "Runnaway" de Del Shannon.

    No hay comentarios: