Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    lunes, 21 de diciembre de 2009

    Gira S. Sidonie + Supersubmarina



    Bajo el lema de “+ Cultura + Derechos – Pobreza”, tres de las más potentes bandas españolas se embarcan en una gira por tres ciudades españolas promovida por la plataforma Voces bajo el nombre de Gira S. Son Sidonie, Sidecars y Supersubmarina que actuarán en Barcelona y Madrid. En Valencia no estará Sidecars, que será sustituído por dos bandas locales: Niña Mala y Kruchenko. Las fechas, ciudades y salas de la Gira S son:

    10 diciembre Valencia. Sala Cormorán (+ Supersubmarina + Niña Mala + Kruchenko)
    16 diciembre Barcelona. Sala Razzmatazz (+ Sidecars + Supersubmarina)
    17 diciembre Madrid. Sala La Riviera (+ Sidecars + Supersubmarina)



    Nos presentamos en Mirror tarde, con una media entrada y Niña Mala bajando del escenario. Tras un ajuste de instrumentos, esperabamos la actuación de los Baezanos Supersubmarina. Hasta la fecha no me había sido posible verlos actuar y la espera puedo decir que valió la pena. Un grupo joven, con ganas, canciones y un buen directo. Power pop en castellano que en unos años estarán jugando en la misma liga de gente como Ivan Ferreiro, Vetusta Morla o Russian Red, es una afirmación quiza temeraria, pero nos la vamos a jugar. Desgranaron sus Ep's promocionales, vaticinio de lo que será su primer larga duración que según palabras propias, saldrá en este próximo 2010. Canciones a destacar como Cientocero, Supersubmarina, OCB, Ola de Calor o Ana. Así como una simpática y acertada versión de Chas! Y aparezco a tu lado de Alex y Christina.


    Tras ellos, y con pequeña espera, la sala practicamente se llenó a la espera de Sidonie. Mucho se ha hablado de ellos, criticado hasta la extenuación con el cambio de registro y el handicap de pasar de cantar en inglés al castellano, quizá ahora sus letras son mas ñoñas y blandas, pero tienen muchas tablas, demasiadas, y han dado con la chispa adecuada para hacer bailar y cantar a todos sin excepción. Tras abrir el concierto con Nuestro Baile del Viernes, siguieron con temas de su nuevo disco, El Incendio, temas como La Sombra, Un día más en la vida, El Incendio (de las más coreadas), Por Ti, En Mi Garganta...temas que acompañaron a uno de su primera época, Falling Down, el cual, sus más jovenes seguidores atendieron extrañados...El momento de la noche fue cuando Marc Ros y su teclista se quedaron solos en el escenario, para interpretar, con el público sentado en el suelo y Marc rondando por el tendido, mientras cantaban Giraluna. Momentazo más bien.

    Terminaron con la interpretación de Fascinado y Sidonie goes to London, psicodelia pura que me recordó a los Sidonie más gamberros que ví allá por 2001 en sus comienzos.

    Lo dicho, tablas para aburrir, y tienen la fórmula. Xavi H.

    1 comentario:

    Davis dijo...

    El cambio a sonidos tan dulcificados y suaves no me acaba de gustar, eso sí. Se nota como bien dices las tablas, y un sonido muy bueno en el escenario.