Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    jueves, 11 de febrero de 2010

    Los Planetas + Nacho Vegas + La Habitación Roja 5-2-2010 Tinglado 2 Valencia

    Los Planetas + Nacho Vegas + La Habitación Roja

    5-2-2010 Tinglado 2 Valencia

    Organiza: Tranquilo Música





    Nos sobresaltabamos alterados a principios de semana cuando se anunciaba estas actuaciones, enmarcadas en los actos previos de la Copa América, que a casi todos pillaba por sorpresa e ilusionaban después. Que tres de los máximos exponentes del indie patrio actuaran en el Tinglado 2 del puerto de Valencia, y gratis, es algo que no pasa todos los dias.

    A las 20h el Tinglado 2 ofrecía una estupenda imagen, multitud de jovenes se agolpaban para ver la primera de las actuaciones, la de los valencianos La Habitación Roja, que hacían de perfectos anfitriones y con un comienzo algo tibio, tanto por parte de la banda como del público, se fueron entonando con temas como "El eje del mal" o "Ésta no sera otra canción de amor".

    Tras los valencianos, llegó el turno de Nacho Vegas. Acompañado de su banda, en la cual faltaba Xel Pereda, que ha estrenado paternidad hace poco (felicidades desde aqui!), fue desgranando canciones de su último disco, El Manifiesto Desastre, entre las que entrelazó canciones como "Que te vaya bien Miss Carrusel" (dedicada al Gobierno Valenciano por todo el tema del Cabanyal), "Nuevos Planes, Idénticas Estrategias", "Dias Extraños", "Ocho y Medio" o la coeadísima "El Hombre que casi conoció a Michi Panero". Todo ello interpretado por la característica voz del astuariano, que a pesar de los fallos de sonido y un público demasiado ruidoso (cosas de los actos gratuitos, mucho postureo y poca educación), hicieron que una vez más dejara su genial huella en el escenario.

    Para completar el trio de actuaciones, los granadinos Los Planetas, salieron al escenario estrenando bajista, Julian, ex de Lori Meyers y que tomó las riendas de las segundas voces. Abrieron, como viene siendo habitual, con una primera parte de su nueva etapa más flamenca, tocando Romance de Juan de Osuna, canción incluida en su último EP Cuatro Palos y que también será incluida en su nuevo disco Ópera Egipcia, que verá la luz a primeros de marzo. Siguieron con canciones de su brillante disco La Leyenda del Espacio, como Si me diste la espalda, Entre las flores, Ya no me asomo a la reja, o Si estaba loco por ti.

    Continuaron luego con canciones de sus anterios trabajos, abusando quizá, de su disco de 2004 Contra la ley de la Gravedad. Santos que yo te pinté, Segundo Premio, Devuélveme la pasta, Canción del Fin del Mundo, Nunca me entero de nada, Golpe de Gracia, David y Gracia, Un Buen día, Mil millones de veces (puntazo!), San Juan de la Cruz, Corrientes Circulares en el Tiempo, Soy un pobre Granaíno (que también estará incluida en su nuevo disco), Pesadilla en el Parque de atracciones, Reunión en la Cumbre y Alegrias del Incendio, con la cerraron un buen directo, musicalmente muy bueno, pero algo cojo por el setlist, pero ya dicen, Los Planetas, o los amas, o los odias. Xavi Hernández.

    3 comentarios:

    Unknown dijo...

    Genial la reseña del concierto, asi que en Marzo los Planetas estaran sacando CD nuevo, vaya habra que esperar entonces... La Habitacion Roja nunca los he escuchado a ver si x ahi los busco en myspace para ver q tal suenan.
    Saludos Suicidas!

    P.D: cuando sale el siguiente podcast? Se les extraña escucharlos :)

    Los Pilotos Suicidas dijo...

    Gracias Ivonne, este fin de semana queremos grabar y publicarlo cuanto antes. Un saludo!

    valhallan dijo...

    Te equivocas, mo tocó Ocho y medio, me quedé con las ganas de escucharla. De toda forma fue un gran concierto.