Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    martes, 2 de febrero de 2010

    Sex Museum 29-01-2010




    Sala Woody. Lleno. 29-01-2010

    Sex Museum. Enfermos del Rock'n'Roll


    Organiza: PlayProducciones

    Más de 10 años hacía que un servidor no pisaba la sala Woody y la verdad es que la sorpresa fue grata. Cierto es que lo que antaño fue una de las discotecas más punteras de la ciudad y que dio nombre a toda una barriada y zona de ocio, parecía decrepita, pero no. Ha sabido reinventarse de la mano de gente que ama la música y le ha dado una segunda juventud. Enhorabuena.

    Los encargados de caldear la noche eran los veteranos Sex Museum, el proyecto liderado por el incombustible Fernando Pardo ha sabido mantenerse al paso de los año y con una formación clásica de guitarra, bajo, batería y órgano atronan destellos de buen rock acompañados por la presencia y voz magistral de Miguel Pardo, hermano pequeño de Fernando.

    La sala se fue llenando poco a poco y aunque una hora más tarde de la hora prevista, la formación madrileña tomaba la sala y los trallazos de la guitarra de Fernando nos dejaban a todos boquiabiertos. Un sonido compacto, sin fisuras, con sudor y poses, todo lo que una banda principiante debería saber estaba sobre el escenario si lo que quiere es tocar Rock'n'Roll de toda la vida. Tal era el volumen de la actuación, que el órgano Hammond de Marta no podía destacar ante la abrumadora intensidad del concierto. La gente se apartaba de los altavoces apostados en la zona derecha del escenario, donde me aglutinaba, pues pensaban que los tímpanos se iban a reventar.

    Tocaron gran parte de “Fifteen Hits That Never Were” su último recopilatorio, que viene siendo el grueso de su repertorio en esta gira que han bautizado como “Smash Your Hits Tour”, así como temas más antiguos como “Two Sisters” u homenajes a algunos de sus artistas favoritos como Dictators, The Who o Tom Petty.





    Destacar especialmente un comentario de Fernando en el que retaba al respetable a que Beastie Boys eran Rock, y se arrancaron con una versión de la parte vocal de “Fight For Your Right” y el riff de guitarra de “Smoke On The Water” de Deep Purple, brutal.





    Texto: Xavi Hernández
    Fotos: David Nuñez

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Genial la crónica, enhorabuena!

    Los Pilotos Suicidas dijo...

    ¡Gracias anónimo!