Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    martes, 13 de abril de 2010

    Delafé y las Flores Azules. Levi's Unfamous concerts

    DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES + Ed Wood Lovers + Odette
    Valencia, 9 de abril 2010 - Sala Mirror.




    Nueva edición de los Levi's Unfamous concerts, con cambio de sala respecto al año anterior y con Facto Delafé como máximo reclamo, y con dos de los finalistas de los Levi's Unfamous Music Awards, los mallorquines Odette y Ed Wood Lovers.

    Fueron Odette los encargados de abrir la noche con una mezcla de estilos de lo más característico.
    Con un excelente EP de debut, "Phobos & Deimos", buena actuación a pesar del escaso gentío habitual.

    Más tarde, Jose E y Santi, los componentes de Ed Wood Lovers, hicieron su aparición. Con una divertida presentación y actuación no menos peculiar, hicieron que la gente esperara la actuación de los catalanes Delafé y las Flores Azules con impaciencia.

    Delafé y las Flores Azules, que han visto recortado su nombre, ya que Facto ( Marc Barrachina) ha decidido emprender otros proyectos, han continuado con su visión alegre y optimista de la vida, sin caer en el azucareo monótono de otros compañeros de profesión, y con sonidos y canciones quizá más comerciales que sus anteriores entregas, jan mejorado de manera notable su directo. Ya se manifestó con la puesta en escena, a la que han incorporado una bellísima corista, una batería y las afamadas trompetas de la muerte, que dan título a su último disco. Con un trombón y un saxo que hacían las veces de coros cuando era oportuno.

    Abrieron el concierto con la canción que abre también el disco, Hoy, y apartir de ahí, desplegaron una actuación brillante y muy entregada. Con las voces de la guapísima Helena y un Oscar D'Aniello, con sus bailes imposibles y sus rapeos, que hacen que ya muchos, clasifiquen a la formación como Hip-pop...

    Pero lejos de etiquetas, continuaron desgranando la actuación con temas brillantes, como La Juani, canción que se incluyó en la BSO de la película de Bigas Luna, Yo Soy la Juani.

    La Primavera, canción incluida en su nuevo disco, y cuyo estribillo, se encargó de enseñar a todo el respetable Helena, dió paso a una parte de la actuación en la que el grupo quizá cayó algo en el tedio, pero que solventaron con un fin de fiesta espectacular, enlazando cuatro soberbias canciones, como 1984, Mar el poder del Mar, Espiritu Santo y La Fuerza, con explosivo lanzamiento de confeti que hizó explotar al público. Dejándolos luego desolados abandonando el entarimado.

    Pero aparecieron de nuevo para cerrar con un brillante bis de 4 canciones, entre las que destacó Enero en la Playa y cerrando con Solo Palabras.

    Aún siendo así de eclécticos e inclasificables, son un excelente grupo para pasar un concierto divertido y bailar sin parar.




    Texto: Xavi Hernández
    Fotos: Vicent Comes

    1 comentario:

    Davis dijo...

    Un grupo que aporta algo distinto al mundo de la música, que sin embargo a mi se me hacen muy empalagosos.