Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    jueves, 30 de septiembre de 2010

    Crónica Ebrovision 2010

    Décima edición del festival Ebrovision 2010, festival que marca para muchos el fin de la temporada festivalera veraniega.

    Esto es lo que nos encontramos...

    El jueves, y para no perder costumbre en el festival, se llega tarde. Esto de vivir lejos de todo no hace ningún bien a nadie, pero hay que lidiar con ello. Lo sentimos por los dos primeros grupos que nos perdimos, The Wildborns y The Haddock’s Orphans. Así que una vez llegados, e instalados, toca correr para no perderse al grupo “estrella” del jueves: The Wave Pictures, en su perenne estaticidad, sonaron correctos, sin más. Un grupo que cumple encima de un escenario, sin grandes derroches. Finalmente Stay puso la guinda al pastel de los conciertos de presentación de Ebrovisión 2010 en la Fábrica de Tornillos, donde, a pesar de ser jueves, estaba bastante llena de gente. Solo quedaba que Chema Rey amenizara la madrugada en una sala Orosco que, así, sin darnos cuenta, cerró a las siete de la mañana. No está mal para ser el primer dia, el de presentación, de esta edición del festival.

    La jornada del viernes la arrancamos con L.A. y Second, que no hicieron grandes aspavientos en su espectáculo, quizás el hecho de verlos desde el fondo con una cervecita no ayudaba a apreciarlos bien. Ivan Ferreiro, en esa eterna lucha entre grupo de pop y cantautor, hizo que decenas de personas cantaran y corearan la mayoría de sus canciones, aunque estuvo algo deslucido. Acto seguido llegaron los valencianos La Habitación Roja, con un repertorio algo variado, y un sonido no demasiado bueno, por momentos rozaron de verdad "El Eje del Mal", les costó conectar con el público, quizás porque siguen creyendo que nunca ganaremos el Mundial. Los granadinos Lori Meyers pidieron paso después, y dieron una actuación donde quizás no acabaron de enganchar del todo pero que fue bastante correcto. La jornada iba a terminar con DeVito, que no defraudaron al personal.


    El sábado, el dia más “fuerte” del festival, empieza con una serie de conciertos y ambiente por toda la ciudad, como conciertos en la fábrica de tornillos, el Ebro-peque, donde los cántabros Lazy tocaron para los más pequeños. o una paella popular amenizada con música. Los conciertos continuaron con The New Raemon, buen concierto, aunque algo deslucido por el escaso tiempo que dispusieron. Acto seguido llegaron los componentes del grupo Triángulo de Amor Bizarro, enérgico y potente directo. A continuación, The Heavy consiguieron hacer saltar al público, sorprendiendo a la mayoría de gente que, probablemente, ni los conocía. The New Pornographers, por su lado, tuvieron un sonido algo mediocre, pero cuentan con un espectáculo firme y sobrio aunque quizás un poco decadente hacía el final.Llegaba el plato gordo del dia para muchos, con los catalanes Love of Lesbian. Muy buen concierto, aunque la verdad es que no pecan de originalidad en cuanto a su espectáculo... Finalmente cierra la tanda de conciertos We Are Standard, que bien hicieron vibrar a un público enfervorecido, no se sabe si por estar disfrutando del concierto de verdad o por dar los últimos coletazos al festival. Llega entonces la hora de coger el bus, ir a la sala Orosco y, nuevamente, mover el cuerpo a base de temazos y más temazos, para dar el broche final a un festival casi perfecto.

    Texto: Alex Alvarez/Angel Garcia
    Fotos: Yaiza/Angel




    No hay comentarios: