Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    martes, 28 de septiembre de 2010

    Crónica TurboRock

    Sala Spook (Pinedo)

    Gran acontecimiento el organizado por los chicos del TurboRock para uso y disfrute de los amantes valencianos del Rock en estado puro.

    Este festival, que como ya comentamos en otro post, reunía en la sala Spook a un ramillete de artistas de altísimo nivel, que unidos a la magnifica organización, contentó a todos.

    Vayamos en materia...

    Con un buen aforo, llegué para disfrutar de Muck & The Mires, perfectamente ataviados de uniforme, tocaron un sólido directo. Desde Escocia, venían The Wildebeest e hicieron las delicias del cada vez más numeroso público, y destacar las poses del rocabilly bajista, que mandíbula!Continuaron en el escenario JC Brooks & The Uptown Sound, y sorpresón. Magnífico showman el tal JC Brooks, con unos tintes de soul propios del mismísimo James Brown, acompañado de una magnifica banda nos sorprendió a todos los presentes. Luego llegaron The Right Ons, con los que me quitaba la espinita de no haber podido disfrutar de ellos en directo hasta la fecha y su potente sonido me encandiló. Bravo por ellos.
    Los veteranos Young Fresh Fellows sonaron con solvenci, y las ganas y desparpajo que demostraron fueron encomiables. The Soundtrack of Our Lifes, dieron un auténtico show. Intoxicación etícia incluida del cantante, ataviado con su inconfundible túnica y sus ya míticos saltos al público, extasiaron al respetable. Mención especial para el bueno de Mattias, guitarrista de la banda y uno de lso triunfadores de la noche. Luego Mudhoney nos llevaron a recordar la época dorada del grunge y el apogeo de Seattle, cuna del citado estilo. Giños al bueno de iggy Pop included.

    La jornada del sabado la inicié con Los Coronas, y el espectaculo que dieron fue inmejorable, ataviados con uniforme country y una activa interacción con el público. A continuación, un par de cambios de formación, y aparecían en el escenario ahora como Sex Museum. No hicieron nada del otro jueves, y más para la gente que ya los conoce, pero la energía que desprenden en directo es digna de mención. The Muffs recogieron el testigo, y este trio, liderado por la cantante gritona Kim Shattuck, demostraron un buen directo. Hoodoo Gurus fueron probablemente los triunfadores de la noche. Lleno de la sala, y entrega máxima. Y ya cerraron el festival Red Kroos, con un directo sólido y sin fisuras. Participación de The Muffs en los bises como nota a destacar.

    Larga vida al Rock'n'Roll. Hasta el TurboRock 2011!!

    Texto: Xavi Hernández
    Fotos: María Sales










    1 comentario:

    Davis dijo...

    The right ons tuve la oportunidad de verlos en Benidorm en Julio y geniales.