Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    viernes, 3 de diciembre de 2010

    Crónica Suede, Barcelona 26-11-2010

    Suede

    Sala Razzmatazz, Barcelona 26-11-2010

    Aforo: Lleno





    Regreso triunfal de Suede, la mítica banda británica que tambaleó los cimientos del britpop junto a Pulp, Oasis, Blur y demás bandas, retirados como tal formación desde 2003, cada uno había seguido con sus carreras paralelas, pero esta vez, después de actuar en algunos conciertos el año pasado, actuaban en el 10º aniversario de Razzmatazz con un esperado show que agotó todas las entradas dias antes de la actuación.

    Tras abrir puertas, Amable Dj amenizó la eterna espera de una sala que se abarrotaba por momentos. Tomada mi posición en una privilegiada de las primeras filas, mis secueaces y un servidor, nerviosos, ansiábamos por tan esperado momento.

    Apagadas las luces, la aparición de los británicos hizo estremecer a las 2000 almas que empezaron a bailar a ritmo de "This Hollywood Life"y a seguir atónitos la perenne vitalidad de un Brett Anderson que sigue contoneándose como en sus mejores momentos.

    Le siguieron "She" y la famosísima "Trash" del album Coming Up, ahí dejó las notas más agudas para el público, la edad pasa, pero aún así, el inicio estaba siendo arrollador y con "Animal Nitrate" nos quedó constancia de que querían noquearnos desde el principio.

    Sin querer dejar un segundo de descanso y como si tuvieran el coche mal aparcado en la puerta siguieron rápidos, temas como "Pantomime Horse" nos mostraron a unos Suede más cercanos y serenos, donde Brett se bajo a las primeras filas para delirio colectivo y dejar patente una preciosa voz, que aunque ha perdido algo de agudos, como he comentado antes, sigue sonando impresionante.

    Acabaron cerrando con otro final arrollador, donde Brett Anderson ya andaba practicamente descamisado y se marcaron "Metal Mickey", "So Young", "The Drowners" y "The Beatiful Ones".

    Demasiado para el cuerpo, pero aparecieron para ofrecer un raquítico bis con "Saturday Night" y dejarnos 90 minutos minutos escasos de actuación.

    Ese fue uno de los sabores agridulces de la noche...esperar 7 años para reunirte y ofrecer tan corta actuación. Aún así valió la pena, y mucho.

    Larga vida a Suede.


    Texto: Xavi Hernández

    Fotos: Myriam Freixas





    2 comentarios:

    Mycroft dijo...

    Son grandes

    Nemui dijo...

    Hey! Ya me dijeron que habíais ido todos en delegación a Barcelona! ^_^