Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    miércoles, 1 de diciembre de 2010

    Segunda semifinal del Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 2.0

    Segunda semifinal del Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 2.0




    Chesterton y The Por Ella Runners se batirán sobre el escenario del Wah Wah el próximo 3 de diciembre.

    El Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 2.0 continúa el próximo 3 de diciembre en su fase de actuaciones en directo con la segunda de sus tres semifinales que reunirá en la sala Wah Wah a Chesterton y The Por Ella Runners. Estas dos bandas defenderán su propuesta y pelearán por su derecho a llegar a la final del certamen que se celebrará el 28 enero de 2011. Todas las actuaciones del Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 2.0 empiezan a las 22.30 horas y tienen un precio único en taquilla de 5€.

    Chesterton es el proyecto en solitario de Miguel Sancho, ex batería de las Mierdas Flotantes, el dúo cómico musical que actuaba con Gilbertástico. Ahora muestra al público valenciano su faceta como autor, compositor y arreglista. Se trata de una cara reflexiva, de textos malditos, a veces surrealistas y alegóricos, a veces simples y dadaístas. Con ecos de influencias tan variadas com Chucho, Gigolo Aunts o Black Sabbath, Chesterton explica sus historias de una manera ambiental y lírica al mismo tiempo. En el Wah Wah presentará las canciones de su primer LP La imagen perfecta. En directo le apoyan Rafa Estrela (Tórtel), Javi Reolid (Noissiness) o Víctor Ramírez (Oh, Libia!).

    Por su parte, The Por Ella Runners es cuarteto que viene de la Vall d’Uixó. Influenciados en gran medida por el punk británico de finales de los 70, esgrimen unas melodías directas, sencillas y efectivas, cargadas de positivismo y con una gran energía, que consiguen su objetivo antes de la segunda rueda de acordes. Esta banda coge los ingredientes del pasado para construir un presente a su gusto en el que coinciden rasgos sixties, punk y power pop, combinados de una manera honesta y pasados por el tamiz de la creación propia.
    Tras las actuaciones se podrá disfrutar de las selecciones musicales de Los Átomos dj’s, que cerrarán cada una de las jornadas previas, así como la final del concurso. La última semifinal será el 17 de diciembre con Modelo de respuesta polar y Radar.

    El ganador del concurso actuará en el V Aniversario Vinilo Valencia con un grupo de ámbito nacional y grabará una maqueta en Music Rooms Estudios. Su elección corre a cargo de un jurado formado personalidades diversas de la escena musical valenciana entre los que se encuentran Eugenio Viñas (cantante del grupo Twelve Dolls) Carlos Pérez de Ziriza (Periodista Musical de El País, La Turia o Efeeme), Javier Gafotas (El Club de Amigos del Crimen, Radio Klara), redacción de Beat Valencia (Revista de música independiente), sala Wah Wah, Music Rooms Studio, promotora Play Producciones y el equipo de Vinilo Valencia, entrando en juego también a partir de las semifinales el voto del público, que contará como el de un miembro del jurado más.

    El concurso puede realizarse gracias a la colaboración de la sala Wah Wah, los estudios de grabación Music Rooms Studios, Jagërmeister, Blackout Estudios y Bar Plaza.

    Fotos: Chesterton (Abajo) y The Por Ella Runners (arriba)


    No hay comentarios: