Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    lunes, 4 de abril de 2011

    Nudozurdo + Modelo de Respuesta Polar. Viernes 1-4-2011 Sala Wah Wah


    Nudozurdo + Modelo de Respuesta Polar
    Fiesta Vinilo Valencia

    1/4/2011 Sala Wah Wah, Valencia

    Organiza: Tranquilo Música

    Aforo: Lleno


    Gran noche para los amantes del shoegazing, que pudimos disfrutar gracias a nuestros amigos de Vinilo Valencia de Nudozurdo, uno de los grupos más en forma del panorama indie español, y de Modelo de Respuesta Polar, prometedora banda valenciana que hay que seguir muy de cerca.

    Los valencianos, sabedores de que jugaban en casa no quisieron perder la ocasión de demostrar el poderío que atesoran y ofrecieron una sobria actuación que fue subiendo a medida que pasaban los minutos. Sin contrato discográfico todavía (señores de la industria, hagan algo por dios!) se permitieron el lujo de no tocar "Canción de Culto", tema que vuestro querido redactor ha convertido en tema de cabecera, y aún así no perder un ápice de capacidad de emocionarnos.

    Podéis seguirlos aquí...http://www.myspace.com/modeloderespuestapolar

    Y luego ya vino el plato fuerte de la noche...parcos en palabras aparecieron en el escenario los madrileños Nudozurdo, presentaban su nuevo disco " Tara Motor Hembra" que los ha aupado a lo más alto del candelero independiente nacional.

    Arrancaron con la preciosa canción que cierra su último disco "El Diablo Fue bueno Conmigo", en un comienzo engañaso con solo dos miembros de la banda, ya que cuando terminó aparecieron Meta al bajo y el nuevo batería para arrancarse con la potente "Prometo Hacerte Daño", y directo como un gancho de izquierdas, martillearon a la sala como un martillo percutor. Desgranaron la mayoría de su nuevo album, sin olvidarse de su éxito "Mil Espejos" que la sala coreó al unísono u otros temas como "Ha sido Divertido" o "El Hijo de Dios" que estiraron a base de guitarrazos hasta 10 minutos. Pogo incluido.

    La actitud de la banda, perdida y poco comunicativa, fue paliada por una entrega absoluta y entregada de los chicos liderados por Leo Mateos, que volverán por tierras valencianas en el FIB.

    Tras un engañoso parón, que algunos presentes obviaron al abandonar la sala, salieron de nuevo para deleite del populacho que presenció un intenso final con "Negativo", que nos dejó extasiados y exhaustos. Volveremos a verlos.

    Texto: Xavi Hernández

    Fotos: Rachel V



    Nudozurdo




    Modelo de Respuesta Polar

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Genial la crónica!

    Anónimo dijo...

    la mejor crónica !