Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    miércoles, 13 de abril de 2011

    Santi Balmes, Deluxe, 10-04-2011


    Santi Balmes ( Love of Lesbian )

    Pub Deluxe, 10-04-2011

    Aforo: Lleno




    El Deluxe es un club pequeño, íntimo podría decirse; todos se saludan conforme se encuentran. Tal vez sea, dejando a un lado dos columnas infernales que hay pegadas a la barra, el lugar idóneo para compartir un acústico con Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian.

    La tranquilidad que supone el domingo acompañaba tanto a los asistentes como al intérprete, que se disculpó nada más comenzar por haber olvidado la “chuleta” con las canciones de la tarde.

    Armado con su guitarra comenzó por “Un día en el parque”, como si no quisiera asustar al público que, como era de esperar, se mostraba algo tímido. Como consecuencia tanto del ambiente familiar como del olvido de la orden del día, Santi dejó al público que eligiera las canciones de la velada. Obviamente no hubo dos propuestas iguales pero continuó con “Mi primera combustión”, tema que, según el cantante, hacía tiempo que no tocaba y que en su momento de gestación le recordaba a un chachachá (…).

    Las bromas y sugerencias del público continuaron con “Marlene” y “Shiwa”, canción que comentó habría “salido de brotes esquizos”, sobran las palabras.
    La aparición casi obligada de “Lucha de gigantes”, en este caso sin Zahara, resultó ser un éxito a través de su voz y las cuerdas de su guitarra.
    “Noches Reversibles” y “Universos Infinitos” hicieron que el público despertara y cantara y aplaudiera y se besara, sí, se besara.

    Pese al cansancio, el cantante propició un ambiente distendido y bastante divertido ya que, en ocasiones, parecía que iba a dejar la guitarra a un lado y nos iba a sorprender con un monólogo de su propia cosecha.

    Interpretó un corto pero intenso “Me Llaman Octubre” y tras “Malas Lenguas” su instrumento decidió que una de sus cuerdas no sonara como debía. Y como si no supusiera ya bastante esfuerzo tocar en el último día de la semana tras una ajetreada agenda, además tubo que continuar interpretando “Miau” y el resto del repertorio sin rasgar esa cuerda, en la medida de lo posible.
    Como buen showman aprovechó ese “fallo” y le sacó partido a “Me amo”, quizá el tema que más se prestaba a ello.

    El público pidió “Incendios de Nieve” y, tras el amago de algunos asistentes por comenzar silbando sin acertar una nota, prefirió tararear, gracias Santi.
    Como era de esperar, y añorándola como aquel que tiene un familiar en la guerra, llegó el turno del “Club de Fans de John Boy” y, aunque estaba más pendiente de no tocar esa cuerda que de recordar la letra, puso el broche final a su actuación con una canción que sabe que no defrauda.

    Paula Soto.

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    :) Gracias por la crónica, me fastidió mucho perderme la actuación, es que una no puede estar en todo! :P