Sala Spook (Pinedo)
Gran acontecimiento el organizado por los chicos del TurboRock para uso y disfrute de los amantes valencianos del Rock en estado puro.
Este festival, que como ya comentamos en otro post, reunía en la sala Spook a un ramillete de artistas de altísimo nivel, que unidos a la magnifica organización, contentó a todos.
Vayamos en materia...
Con un buen aforo, llegué para disfrutar de Muck & The Mires, perfectamente ataviados de uniforme, tocaron un sólido directo. Desde Escocia, venían The Wildebeest e hicieron las delicias del cada vez más numeroso público, y destacar las poses del rocabilly bajista, que mandíbula!Continuaron en el escenario JC Brooks & The Uptown Sound, y sorpresón. Magnífico showman el tal JC Brooks, con unos tintes de soul propios del mismísimo James Brown, acompañado de una magnifica banda nos sorprendió a todos los presentes. Luego llegaron The Right Ons, con los que me quitaba la espinita de no haber podido disfrutar de ellos en directo hasta la fecha y su potente sonido me encandiló. Bravo por ellos.
Los veteranos Young Fresh Fellows sonaron con solvenci, y las ganas y desparpajo que demostraron fueron encomiables. The Soundtrack of Our Lifes, dieron un auténtico show. Intoxicación etícia incluida del cantante, ataviado con su inconfundible túnica y sus ya míticos saltos al público, extasiaron al respetable. Mención especial para el bueno de Mattias, guitarrista de la banda y uno de lso triunfadores de la noche. Luego Mudhoney nos llevaron a recordar la época dorada del grunge y el apogeo de Seattle, cuna del citado estilo. Giños al bueno de iggy Pop included.
La jornada del sabado la inicié con Los Coronas, y el espectaculo que dieron fue inmejorable, ataviados con uniforme country y una activa interacción con el público. A continuación, un par de cambios de formación, y aparecían en el escenario ahora como Sex Museum. No hicieron nada del otro jueves, y más para la gente que ya los conoce, pero la energía que desprenden en directo es digna de mención. The Muffs recogieron el testigo, y este trio, liderado por la cantante gritona Kim Shattuck, demostraron un buen directo. Hoodoo Gurus fueron probablemente los triunfadores de la noche. Lleno de la sala, y entrega máxima. Y ya cerraron el festival Red Kroos, con un directo sólido y sin fisuras. Participación de The Muffs en los bises como nota a destacar.
Larga vida al Rock'n'Roll. Hasta el TurboRock 2011!!
Texto: Xavi Hernández
Fotos: María Sales
martes, 28 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
The right ons tuve la oportunidad de verlos en Benidorm en Julio y geniales.
Publicar un comentario