Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    miércoles, 17 de noviembre de 2010

    Arrancan las semifinales del Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 2.0


    Soledad Vélez y Vicente Prats se batirán sobre el escenario del Wah Wah el próximo 19 de noviembre.

    El Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 2.0 arranca este próximo 19 de noviembre en su fase de actuaciones en directo con la primera de sus tres semifinales que reunirá en la sala Wah Wah a Soledad Vélez y Vicente Prats. Estos dos artistas defenderán su propuesta y pelearán por su derecho a llegar a la final del certamen que se celebrará en enero de 2011. Todas las actuaciones del Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 2.0 empiezan a las 22.30 horas y tienen un precio único en taquilla de 5€.


    Soledad Vélez es una cantante chilena afincada en Valencia con un largo terreno recorrido en varias bandas al otro lado del charco. Empezó escuchando y componiendo blues, pero a través del flechazo que tuvo con Bob Dylan llegó al folk y de ahí a la música indie, en la que chapotea ahora con unas composiciones sencillas y efectivas, sostenidas en gran parte por una voz a lo Antony & the Johsons en femenino, un gran sentido del humor y una fuerte personalidad

    Por su parte, Vicente Prats, lejos de ser un cantautor al uso, proyecta un sonido de formato banda power pop con un pie en los 90, siguiendo la estela de referencias míticas como Mojave 3 o Teenage Fan Club, eso sí, con textos en castellano. Le apoyan guitarras que flotan entre la electricidad rítmica y la melodía enérgica, que se equilibran con una voz suave de visos de pop luminoso.

    Tras las actuaciones se podrá disfrutar de las selecciones musicales de Los Átomos dj’s, que cerrarán cada una de las jornadas previas, así como la final del concurso. El resto de emparejamientos de semifinalistas serán el 3 de diciembre con Chesterton y The Por Ella Runners y el 17 del mismo mes con Modelo de Respuesta Polar y Radar.

    El ganador del concurso actuará en el V Aniversario Vinilo Valencia con un grupo de ámbito nacional y grabará una maqueta en Music Rooms Estudios. Su elección corre a cargo de un jurado formado personalidades diversas de la escena musical valenciana entre los que se encuentran Eugenio Viñas (cantante del grupo Twelve Dolls) Carlos Pérez de Ziriza (Periodista Musical de El País, La Turia o Efeeme), Javier Gafotas (El Club de Amigos del Crimen, Radio Klara), redacción de Beat Valencia (Revista de música independiente), sala Wah Wah, Music Rooms Studio, promotora Play Producciones y el equipo de Vinilo Valencia, entrando en juego también a partir de las semifinales el voto del público, que contará como el de un miembro del jurado más.

    El concurso puede realizarse gracias a la colaboración de la sala Wah Wah, los estudios de grabación Music Rooms Studios, Jagërmeister, Blackout Estudios y Bar Plaza.

    Fotos: Soledad Vélez (Arriba) y Vicente Prats (Debajo)




    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    http://www.segundamano.es/zaragoza/edding-1200-verde-regalo-2-entradas-suede/a22798128/?ca=50_s
    ----
    CONCIERTO SUEDE
    Todavía 1 entrada disponible