Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    martes, 9 de noviembre de 2010

    FESTUR 2010




    Fiel a su cita anual, llega la cuarta edición del Festival Pop-Rock del Turia (FESTUR), un evento único que reúne en su cartel a bandas valencianas cuyo periodo de mayor actividad y creación se centró en la fructífera década de los años 80.


    Este año el Festur aterriza el 27 de Noviembre en La Sala El Loco (C/ Erudito Orellana, 12) de Valencia, uno de los locales más emblemáticos de la ciudad y ubicado en pleno centro de la capital. La organización y producción artística corre a cargo de Future Management (www.futuremg.com), en colaboración con la promotora VaselinaLive Entertainment (www.myspace.com/vaselinalive).


    Siguiendo el criterio marcado por la organización desde su comienzo, en cada nueva edición se bucea en el archivo histórico de los años 80 para programar bandas que tuvieron repercusión en la escena valenciana. Complicada misión, ya que, la gran mayoría de aquellos jóvenes dejaron la actividad musical por otros trabajos, digamos… más rentables. Ahora bien, la recompensa emocionante es comprobar la ilusión que ponen los músicos al recibir la invitación de reunirse con viejos camaradas para volver a tocar en directo y recuperar el gusanillo del rock. Fueron muchos los grupos destacables de aquellos años, pero por diversas circunstancias nunca se logrará reunir a todos las bandas que se quisiera, unos lo dejaron definitivamente, otros desgraciadamente nos dejaron para siempre, los hay desaparecidos del mapa e incluso están los que no mantienen buenas relaciones, en fin, como la vida misma. Al menos, hasta ahora, queda el orgullo de haber vuelto a disfrutar de un total de 35 de aquellas bandas en los festivales precedentes y presumiblemente, las que vendrán.

    Para el FESTUR 2010 contamos con la presencia de: Piedras Azules, Pronóstico Reservado, Banzay, Se Vende, Nana, Oscura Visión, Los Garfios, Ópera Prima, Spray, Vamps, El Respetables y Éxtasis, así como de una nueva colaboración de Los Inhumanos (si los compromisos profesionales no se lo impiden) celebrando su 30º Aniversario y que ya participaron en la primera edición.

    Amenizando la velada, como ya es costumbre, disfrutaremos de la selección de incunables musicales que anualmente presenta José Gálvez, responsable del sello Turia Records (www.turiarecords.com) y del portal digital Nacional Pop (www.nacionalpop.com), que pinchará antes, durante y después del FESTUR temas producidos en la Comunidad Valenciana.

    El precio de la entrada se mantiene en 10 euros en taquilla, y de 7 euros en venta anticipada, como en anteriores ediciones. Los tickets podrán adquirirse en las tiendas de discos Oldies, Monterey, Tipo y Ámsterdam. También en el servicio de venta On-Line de la Sala: www.lococlub.org


    La apertura de las puertas de La Sala El Loco está fijada a la 18:30 h., y el primer grupo en pisar el escenario lo hará a las 19:00 h., sucediéndose el resto ininterrumpidamente hasta el final del festival.

    No hay comentarios: