Twitter Suicida

    Seguidnos en Twitter

    domingo, 7 de noviembre de 2010

    Crónica Twelve Dolls, Valencia Sala Wah Wah 5-11-10

    Twelve Dolls + Red Buffalo

    Valencia Sala Wah Wah 5-11-10

    Aforo: Lleno




    Viernes noche y por sorpresa y sin que sirva de precedente, hoy me toca hacer la crónica de un concierto a mi. El concierto en concreto fue el de retorno en directo de Twelve Dolls a su valencia natal, concretamente el viernes 5 de Noviembre en la Sala Wah Wah, en el cual fueron teloneados por los también valencianos Red Buffalo.

    Los primeros en subir al pequeño escenario fueron Red Buffalo a los cuales se les notó bastante nerviosismo que unido a los pequeños problemas de sonido (el cantante no se escuchaba e incluso tuvo que pedir prestada la guitarra a Guillem (Twelve Dolls)) hicieron que la actuación fuera un poco pobre, pese a las ganas que claramente demostraron. Destacar que lo mejor de la actuación fue su bajista (y no lo digo por corporativismo)

    Una vez pasado el trámite de Red Buffalo, la gente esperaba impacientemente el inicio de la actuación que todo el mundo había ido a ver, la de Twelve Dolls. La sala estaba prácticamente llena pero sin agobios, y mientras que aun estaba entrando gente por la puerta del local, llegó el momento y subieron los 5 componentes del grupo al escenario para comenzar una gran actuación.

    Comenzaron el concierto interpretando “El Mito”, tercer corte de su nuevo disco y continuaron con un repertorio potente entremezclando casi todas las canciones de sus dos álbumes, diferenciadas claramente por el idioma (el primer álbum en ingles y el nuevo en castellano). Personalmente creo que el cambio de idioma es natural y eso se apreció claramente en la interpretación que es considerablemente mejor en los temas en castellano con los que consiguen conectar mucho mejor con el público.

    A mitad de la actuación, invitaron a subir al escenario a Vaivencida para ayudarles con el tema “En el Final”. Esta colaboración era lógica y natural, dado que ella misma fue la que colaboró con ellos en la grabación del tema para el álbum. Finalmente, y tras hacer el pertinente amago de marcharse para luego volver, interpretaron un par de temas más a modo de bis, sorprendiendo con la versión de “Four to the Floor” (Starsailor), la cual fue una excelente y finalizando con “Cristal”.

    En resumen, he de confesar que fue una sorpresa muy grata ya que no me esperaba un directo tan bueno, un sonido perfecto y una energía tan grande sobre el escenario. Si tuviera que quedarme con algún tema de los interpretados, desde luego me quedaría con Pánico, mi favorita y por lo que parece la de muchos de los allí presentes.

    Habrá que seguirle la pista de cerca a Twelve Dolls.

    Texto: Javier Pomer
    Fotos: Cristina Luna



    1 comentario:

    Cristina dijo...

    ha quedado bien eh?
    Tu crónica también Xavi!